El Apple Watch no recibirá Pokémon GO

Cuando Apple presentó en septiembre su nuevo iPhone también anunció que lanzaría al mercado el Apple Watch Series 2, y lo presentó entonces junto con el CEO de Niantic, que aseguró que la compañía estaba trabajando para que los usuarios que tuviesen el smartwatch de Apple pudiesen jugar a su videojuego. Desde entonces, los usuarios que todavía juegan a Pokémon GO y tienen el nuevo Apple Watch se han preguntado por qué no estaba disponible la app para el reloj inteligente. Es ahora cuando diversas fuentes han asegurado que Niantic ha decidido cancelar la llegada de su videojuego a watchOS, el sistema operativo que equipa el dispositivo de Apple.

 0

Las razones residirían en que el Apple Watch Series 2 está vendiendo menos de lo esperado y que el wearable de Niantic, el Pokémon GO Plus, está siendo todo un éxito. De este modo la empresa desarrolladora habría decidido explotar al máximo su propio accesorio para el juego, en lugar de lanzar una versión adaptada a un dispositivo de otra compañía que se presentaría como una inversión con pérdidas.

Además, un empleado de Niantic ha confirmado la cancelación del proyecto relacionado con el Apple Watch. Sin embargo, también ha mencionado la posibilidad de que la empresa siga adelante con ello si el dispositivo de Apple aumentase su número de ventas en el futuro.

Actualización: Tras los rumores, Niantic ha confirmado en la noche de ayer, mediante la cuenta oficial de Pokémon Go, que el juego está en camino, tocará esperar.

vía: wccftech

Artículos relacionados