Apple reducirá la producción del iPhone un 10% la próxima semana

Al igual que hizo a principios de este año, Apple volverá a recortar la producción de sus terminales iPhone, aunque esta vez un 10 por ciento (vs 20%) durante el primer trimestre de 2017. Estos recortes se aplican a los dos modelos más nuevos, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.

El recorte de producción producción se debe a que la demanda de los terminales no es lo suficientemente alta como para justificar un alto número de terminales fabricados, mientras que a esto se le suma un daño colateral, la falta de sensores fotográficos está limitando el número de terminales que se podrán producir durante los tres primeros meses de 2017.

iPhone 7 Plus 740x404 0

El iPhone 7 Plus, que cuenta con dos cámaras en su cara trasera, sigue siendo popular. Pero la escasez de sensores fotográficos ha frenado la capacidad de Apple para satisfacer la demanda de los teléfonos. La compañía estadounidense de investigación IDC pronostica que los envíos mundiales de teléfonos inteligentes en 2016 estarán a la par con el nivel de 2015. Pero pese a ello, Apple ha tenido dificultades para crear nuevas y atractivas características para satisfacer la demanda de los clientes que buscan actualizar a su último dispositivo.

La demanda de terminales iPhone 7 es fuerte en Japón, gracias en parte a la compatibilidad del teléfono con lectores de chip sin contacto NFC, comúnmente utilizados para servicios de pago. Pero este país representa sólo el 10% del mercado mundial de teléfonos inteligentes, por lo que no puede compensar la disminución de las ventas de otros mercados.

vía: Nikkei

Artículos relacionados