Apple está trabajando en un coche autónomo

En los últimos tiempos se rumoreaba que Apple había abierto una nueva división dedicada en exclusiva a la investigación y desarrollo en el ámbito de los coches autónomos, es decir, sin conductor. Los primeros rumores de peso llegaron cuando McLaren Technology Group reconocía que habían mantenido conversaciones con Apple, donde los rumores indicaban que Apple estaría interesada en su compra.

Hoy se ha conocido que la empresa de Cupertino se ha puesto en contacto con las autoridades de tráfico para, de este modo, informarles de sus planes y pedir permiso para poder realizar sus pruebas. De esta forma Apple se sumaría a la carrera de los coches autónomos reconociéndolo de manera pública y oficial.

idea-apple-carEn la carta de la empresa, Apple desvela sus intenciones: "Apple usa el aprendizaje en máquinas (machine learning) para hacer que sus productos y servicios sean más inteligentes, más intuitivos y más personales. La compañía está invirtiendo intensamente en el estudio de este campo y la automatización. Estamos muy ilusionados con su potencial en muchas áreas, también en el transporte".

Tras esto, Apple continúa explicando una variedad de aspectos en la carta, incluyendo el hecho de que no debería ser tratada de forma diferente respecto a otros, ya que no es únicamente una empresa de producción de coches. Básicamente los de Cupertino no quieren tener obstáculos en su camino cuando se trate de testear sus propios coches autónomos.

vía: wccftech

Artículos relacionados