Apple denunciada por publicidad engañosa con su iPhone 7

Seguro que muchos habéis visto el último anuncio del iPhone 7, donde vemos a un señor mayor metrosexual en la piscina colocando su iPhone 7 encima de una mesa mojada para, después de tantas florituras, termina tirándose a la piscina y salpicando el móvil de agua.

Hasta ahí todo normal, pues tanto el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son resistentes al agua, así los vende la compañía, pero la gracia llega cuando al final se puede leer que la garantía no cubre ningún tipo de daño ocasionado por el agua, cuando en el vídeo hace entender todo lo contrario, exponerlo al agua pues el terminal no sufrirá ningún problema a su contacto, y es ahí cuando la OCU ha decidido actuar de oficio.

iphone-7-jet-black

Según indicó la OCU, ha denunciado a Apple ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid acusando a la compañía de realizar una publicidad engañosa para promocionar su nuevo smartphone indicando que "se da a entender al usuario que el móvil es resistente al agua", pero que en realidad "la garantía legal se excluyen de forma expresa los posibles daños causados por líquidos".

Con esta denuncia, la OCU está pidiendo la rectificación e incluso la retirada de dicho anuncio por infundir a la confusión a sus posibles compradores, a la par que pedido una sanción económica que sea "proporcional a la repercusión del anuncio y al volumen de negocio de la compañía" por inducir a este engaño ante la protección al temido elemento líquido. Ahora tocará esperar para conocer si Apple se pronuncia y en qué queda la denuncia realizada por la OCU.

"De igual forma OCU solicita que se sancione a Apple de forma proporcional a la repercusión del anuncio y el volumen de negocio de la compañía, con la finalidad de que no se vuelvan a repetir y salgan rentables este tipo de prácticas a las compañías que vulneran derechos de los consumidores."

Artículos relacionados