Apple apelará la decisión de la Comisión Europea por ser un «objetivo fácil»

Este verano las autoridades europeas tomaron la decisión de que Apple debía devolver una suma millonaria, cifra que rondaba los 13.000 millones de euros. Ahora, Apple ha tomado la decisión de apelar la multa impuesta por la Comisión Europea argumentando que se intentó aumentar la multa de forma completamente deliberada.

Fue el 30 de agosto cuando la Comisión multó a la compañía de Cupertino porque ésta habría cometido supuestas irregularidades en los impuestos de Irlanda mediante supuestas ayudas fiscales que recibió. Todo esto es negado por parte de Apple, respondiendo que no se ha cumplido la ley por la gran fama que tiene la empresa.

Tienda Apple 740x334 0

La decisión de realizar la apelación se conoce gracias a una entrevista realizada a Bruce Sewell y Luca Maestri, quienes son Consejero General y Director Financiero de Apple de forma respectiva. En la entrevista Sewell argumenta que esta multa por parte de la Comisión Europea se debe a que "Apple es un objetivo conveniente porque genera muchos titulares".

De este modo la empresa estadounidense argumenta que la Comisión no fue totalmente justa porque ignoró a los expertos a los que las autoridades irlandesas recurrieron. Sewell añadió que los expertos habían sido ignorados porque no hay ninguna referencia a los mismos en el informe de la decisión tomada en agosto.

vía: wccftech

Artículos relacionados