Los Apple AirPods ya están disponibles por 179 euros

Tras varios retrasos debido a la propia naturaleza de la conectividad empleada tras retirar el jack analógico de los iPhone 7, los polémicos auriculares Apple AirPods ya están disponible para su compra por 179 euros, eso sí, puedes comprarlos ya, pero no será hasta dentro de 4 semanas cuando comiencen los envíos, algo es algo, quizás una estrategia de ir generando ingresos y evitar que cualquier fan de la manzana mordida termine comprando auriculares inalámbricos de cualquier otra compañía tras una agónica espera.

airpods

Pese a que los auriculares inalámbricos AirPods se han retrasado más de tres meses, seguimos sin ver ni una sola especificación técnica para aquellos verdaderos amantes del sonido, así que nos limitamos a conocer sus aspectos destacados, siendo el primero de ellos que están diseñados por Apple, oh vaya, eso debe mejorar la calidad sonora en un 200%.

Dejándonos de tonterías, estamos ante unos auriculares que se activan y conectan de forma automática con nuestro dispositivo Apple, permite acceso a Siri dando dos toques sobre el auricular pudiendo realizar búsquedas por voz, pues incluye micrófono. Promete una autonomía de 5 horas respaldados por una tecnología de carga rápida en forma de un estuche con batería integrada que promete hasta 24 horas de autonomía. Apple promete una alta calidad de voz y sonido y están repletos de tecnología, aunque no enfocada a la calidad sonora.

apple-airpods

Esta tecnología en los AirPods se traduce en hacer uso del chip Apple W1, que utiliza sensores ópticos y un acelerómetro para detectar si los llevamos puestos. Como si estás usando uno o los dos, el chip distribuye el sonido y activa el micrófono cuando lo estima necesario, ya sea para hablar por teléfono o cuando vayas a decir algo a Siri. Este chip también es el encargado de activar la tecnología de cancelación de ruido beamforming para llevar en primer plano nuestra voz respecto al ruido ambiente. Lo peor de todo, lo de siempre, el precio, 179 euros cuando salgan en octubre, ahora tocará esperar y conocer si en términos de calidad sonora compensa el gasto o no.

Artículos relacionados