Los Apple AirPods son irreparables y un producto de baja calidad

Ahora que por fin los AirPods de Apple han salido al mercado, comienzan las investigaciones exhaustivas que muchos usuarios realizan a los dispositivos para comprobar cuanto de dificil son en caso de reparar en caso de sufrir algún defecto. De este modo, los chicos de iFixit han podido someter a sus pruebas a los auriculares de Apple, y han concluido algo que resultará muy molesto a los propietarios de los AirPods: son totalmente irreparables consiguiendo una puntuación 0/10.

El primer problema que iFixit tuvo nada más comenzar fue que los AirPods son imposibles de abrir de forma que no se rompan. Para hacerlo tuvieron que cortar el plástico, ya que ninguno de los auriculares presenta ningún punto de entrada visible. Una vez abierto el dispositivo en su interior lo que más predomina es el pegamento, lo que hace imposible extraer cualquier componente para su reparación o sustitución. El pegamento también hace que los AirPods sean muy difíciles de reciclar, ya que éste se encuentra también rodeando las baterías de Li-ion, que presentan un riesgo significativo de incendio.apple airpods 740x555 0

Por si no fuera poco, cuando se desmontó el estuche de carga que los auriculares de Apple incluyen, se descubrieron pequeños chips que se encuentran fabricados a un bajo estándar de calidad. Uno de los chips encontrados presentaba pequeñas burbujas de aire en la soldadura que fue realizada, lo que podría causar graves problemas a los usuarios.

Todo esto se resume en que el nuevo dispositivo de Apple es más costoso de reparar que el precio que supone adquirir unos nuevos. Según el estudio llevado a cabo por iFixit, repararlos supondría un coste de 207 dólares, algo que supera en una considerable cantidad el precio que conlleva comprar unos nuevos (159 dólares o 179 euros). Respecto a la calidad sonora, es mala, prácticamente similar a los cascos que regala Apple con sus anteriores terminales.

vía: WCCFtech

Artículos relacionados