AMD rompe la bolsa, sus mejores datos financieros desde Noviembre del 2007

Los inversores ya lo anunciaban, indicaban que AMD iba a ser capaz de alcanzar este año los 10 dólares por acción y, tras anunciar sus nuevos controladores gráficos, los AMD Radeon Software Crimson ReLive (12.16.1), la compañía ha recibido un nuevo empujón que no sólo le ha hecho superar un valor de 10 dólares por acción, sino que en el momento de la redacción ya está cerca de los 11 dólares con sus 10.51 dólares por acción, cuando hace 3 días costaban sobre los 8.68 dólares o los 6.30 dólares que costaba cada acción el pasado 10 de noviembre. Hoy Advanced Micro Devices presenta un crecimiento del 10.4%.

coste-acciones-amd-8-diciembre

Las noticias del coste de las acciones de AMD son muy importantes, pues hemos pasado de ver a una empresa que el 1 de enero de 2016 presentaba un valor de 1.80$ por acción a casi alcanzar los 11$. Hemos pasado de ver a una empresa prácticamente en la bancarrota con rumores de que iba a desaparecer, e incluso que podría haber sido comprada por grandes compañías como Samsung o Microsoft, para estar ahora ante un semiconductor que está generando beneficios.

acciones-amd-8-diciembre

Si todo se mantiene como hasta ahora, AMD volverá a romper un nuevo récord de crecimiento en la bolsa americana (nasdaq), el cual tiene el placer de ser el semiconductor que más valor ha ganado en un año desde que se tienen registros. El pasado mes de noviembre, AMD ha presentaba un crecimiento del 252 por ciento, mientras que la media de otras empresas de semiconductores se queda en el 31 por ciento. A día de hoy, 8 de diciembre, este crecimiento de AMD es de un 347% frente al 32% de media del resto de semiconductores.

Artículos relacionados