AMD Radeon Software Crimson ReLive Pro, lo mejor para los profesionales

Tras conocer los controladores gráficos AMD Radeon Software Crimson ReLive para el segmento gaming, ahora toca hablar de los AMD Radeon Software Crimson ReLive Pro enfocados al sector profesional.

Estos nuevos controladores llegan para añadir la aplicación AMD Pro Renderer, un motor de renderizado basado en la física que permite la producción de imágenes fotorrealistas con soporte nativo o por plugin de las aplicaciones de trabajo profesional más importantes del mercado como son 3DS Max de Autodesk, Autodesk MayaBlender (como ejemplos rápidos), junto con la integración y el soporte de motores gráficos para videojuegos como el Unity Engine o Stingray. El soporte de LiquidVR también está dirigido a profesionales, permitiendo a los profesionales diseñar contenido para la Realidad Virtual no solo para juegos, sino en diseño, ingeniería, animación o cine.

 

AMD está ofreciendo un controlador de Linux básico, Core, que es gratuito y de código abierto, así como su propio controlador de alto rendimiento y propietario para clientes exigentes con bolsillos amplios para quienes la inversión adicional tiene sentido. De esta forma AMD se está comprometiendo con el segmento empresarial, esto significa mejoras trimestrales de características, rendimiento y estabilidad, que se publicarán el cuarto jueves de cada trimestre, haciendo hincapié en la estabilidad y fiabilidad sin precedentes.Según AMD, esto suma 2 veces más plataformas de testeo OEM, 3x más plataformas de certificación ISV y 1,5x más plataformas de resistencia en sus lanzamientos de controladores empresariales, sumándose a un número ya alto de certificaciones de software Radeon Pro en los sectores de CAD e Ingeniería y Medios y Entretenimiento.

 

Respecto al rendimiento, la versión ReLive se anuncia como una mejora de rendimiento masiva para algunas aplicaciones, en comparación con el controlador 14.502.1019: la FirePro W7100 presenta mejoras del 17%, 18% y un asombroso 30% en PTC Creo, Siemens NX y Dassault Catia de forma respectiva.

 

Por último, en lo que refiere a los gráficos virtualizados, la versión ReLive ahora cuenta con el soporte de VmWARE Sphere 6.5 con múltiples certificaciones para el entorno de VM, así como la ausencia de tarifas de licencias y la garantía de rendimiento determinista en máquinas virtuales. ROCm se enfrentará a tres frentes: el desempeño, soluciones Open Source y el compromiso con las mejoras y desarrollos futuros.

Los controladores AMD Radeon Software Crimson ReLive Pro estarán disponibles junto a los AMD Radeon Software Crimson ReLive el próximo 8 de diciembre.

amd-radeon-software-crimson-relive-pro-5

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados