AMD Radeon RX 490 en benchmarks, competiría con la GeForce GTX 1080

¡Boom! Ya tenemos por aquí la primera información de rendimiento de la AMD Radeon RX 490, gráfica que podría anunciarse por sorpresa dentro de dos semanas, el 13 de diciembre, en el evento New Horizon de AMD, donde en principio, solo se hablaría de los nuevos procesadores AMD Zen que buscarán plantar cara a una Intel acomodada que no solo se permite el lujo de no traer mejoras significativas, sino que en cada generación se aprovecha para aumentar los precios.

amd-radeon-rx-490-retail
Radeon RX 490 listada en un minorista. La fotografía es de la RX 480.

Por desgracia, en lo que respecta a las especificaciones de la Radeon RX 490, ningún detalle, pero sí unas supuestas pruebas de rendimiento gracias a su hermana AMD Radeon Pro 490, una variante para el sector profesional que comparte el 100 por ciento de las especificaciones, estando la única diferencia respecto a la AMD Radeon RX 490 en las frecuencias, donde los gamers verán como el núcleo llega a unas frecuencias más elevadas debido al uso de sistemas de refrigeración mejorados.

radeon-rx-490-vs-geforce-gtx-1070-vs-radeon-pro-490

Gracias a la AMD Radeon Pro 490 podemos conocer por dónde se moverá la Radeon RX 490, siendo lo mejor para todos que esta gráfica se compara con la GeForce GTX 1070 quedando ligeramente por encima, donde la diferencia de frecuencia de la Radeon RX 490 debería permitirle igualar o superar el rendimiento de la GeForce GTX 1080. De todas formas, no hay nada que confirme que sea oficial, y la fuente de la filtración es Wccftech, que no es que sea una fuente fiable, así que tocará esperar a nuevas filtraciones que den una mayor credibilidad a los datos arrojados.

Artículos relacionados