AMD es la mejor empresa que trabaja para la igualdad LGBT

AMD anunció que ha obtenido la mayor calificación posible en el Índice de Igualdad Corporativa (CEI) 2017 de la Fundación Human Rights Campaign, puntuación 100 de 100 que le ha otorgado el título de ser el "Mejor lugar para trabajar por la igualdad LGBT", o dicho de otra forma, un premio por sus políticas (igualdad de oportunidad de empleo o protecciones no discriminatorias) y prácticas de igualdad para el colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

amd-logo portada

“En AMD creemos que la creación de un ambiente inclusivo donde cada empleado está capacitado para ofrecer su diverso conjunto de perspectivas cada día es la clave para sacar a la luz las mejores y más innovadoras ideas”, ha dicho Ruth Cotter, directora de recursos humanos y vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Relaciones con los Inversores de AMD.

“Estamos orgullosos de los progresos que hemos logrado para alcanzar nuestra puntuación en el CEI y estar listados junto a otras compañías líderes a medida que buscamos colectivamente la igualdad para todos en el lugar de trabajo.”

“Conseguir una puntuación de 100 en el CEI fue uno de los primeros objetivos que establecimos cuando formamos el grupo de recursos para empleados AMD Pride (Orgullo AMD). Sabíamos que era importante seguir fomentando una cultura y un ambiente de trabajo positivo, seguro, e inclusivo que acepte a todos sin importar su identidad de género u orientación sexual.

Hemos recorrido un largo camino, pero sabemos que siempre hay más trabajo por hacer. Estamos emocionados de seguir trabajando para asegurarnos de que todo el mundo es capaz de llevar a su yo mismo al trabajo todos los días”, dijo Steven Guzzo, copresidente del grupo de recurso para empleados Pride LGBT (Orgullo LGBT) y Aliados de AMD.

Algunos de los programas e iniciativas de AMD para trabajadores del colectivo LGBT incluye:

• Igualdad de oportunidades de empleo y políticas de no discriminación que abarcan todas las facetas de la diversidad, incluida la orientación sexual, el género y la identidad de género.

• Grupos de recurso para empleados como el Orgullo LGBT y Aliados.

• Cobertura de salud para todos los empleados en los Estados Unidos que incluye beneficios completos para los socios domésticos y una amplia cobertura para losempleados transgénero;

• Miembro de la Coalición Empresarial por la Igualdad, un grupo de corporacionesestadounidenses que apoyan la Ley de Igualdad.

Artículos relacionados