Amazon realiza su primera entrega mediante un drone
Amazon sabe que el futuro (y presente) del consumismo son las compras por Internet y en ese sector la compañía es líder mundial indiscutible. Es por ello que la empresa no cesa de crear nuevas técnicas y estrategias que mejoren el mercado, como la que llevó a cabo recientemente abriendo su primera tienda física e inteligente. Por ello ahora da un paso más e innova con la entrega de paquetes mediante drones.
La compañía estadounidense ha tanteado el segmento de los drones durante los últimos años creando un plan para poder unir el mundo de las compras online con el de los aparatos de control remoto. Ha sido en Cambridge donde por fin Amazon ha entregado su primer pedido mediante el uso de un drone autónomo que transportó el pedido a una altura de 122 metros.
El pedido se entregó 13 minutos más tarde de haberse realizado y, aunque es un servicio reservado para pocos clientes de la zona, Amazon ha anunciado que pronto estará disponible para todos aquellos clientes que vivan en un radio de escasos kilómetros del centro de la compañía en Cambridge.
Para recordar la ocasión, la compañía ha lanzado un vídeo promocional mostrando el proceso que realiza el paquete cuando se escoge esta opción de entrega. Sin embargo, este servicio tiene todavía algunas limitaciones evidentes, como el peso máximo que pueden cargar los aparatos, que puede alcanzar los 2 kilogramos. El vídeo mostrado todo es idílico, pero estamos seguros que en medio de una urbe poblada todo será distinto, desde intentar derribar el drone hasta robar el paquete, así que tocará ver cómo intentan solventar estos serios problemas.
vía: kitguru