Amazon patenta una nave nodriza para mandar sus drones desde el aire

Amazon se está tomando en serio entregar sus paquetes mediante el uso de drones, y es hoy cuando conocemos que la compañía ha patentado una nave nodriza. No es una Estrella de la Muerte al uso, pero si un almacén flotante repleto de drones y paquetes que enviar. Esta patente fue presentada por Amazon en el 2014, pero no ha sido hasta ahora que su "centro de cumplimiento aéreo" ha visto la luz, una nave nodriza con personal que recibirá los pedidos online mientras que un ejército de drones autónomos serán los encargados de entregarlos en tiempo récord.Amazon nave nodriza drones 1 0

Amazon también dice que la tripulación de la nave llegará en aviones más pequeños que atracarán, dejarán y recogerán a los pasajeros y luego se desacoplarán para volar de regreso al suelo, de esta forma conseguirán que la nave nodriza pueda permanecer en el aire tanto tiempo como sea posible. Esto daría a Amazon una ventaja exclusiva contra cada una de las otras compañías en el mundo, ya que podría ofrecer artículos entregados desde el cielo con la mayor comodidad conocida jamás. En cualquier parte del mundo tendría uno de sus "centros de cumplimiento aerotransportado" en funcionamiento.

El potencial de esto cambiará el mundo, ya que podríamos ver en un futuro cercano enjambres de drones tomar varios elementos de la nave de distribución, volar hacia abajo para entregar los paquetes a los compradores por separado, y de nuevo subir a la nave nodriza para volver a recoger paquetes y enviarlos. Estos drones trabajarán las 24 horas del día los 7 días a la semana.

Amazon nave nodriza drones 2 740x420 1

vía: TweakTown

Artículos relacionados