Amazon Go, la primera tienda física de Amazon llega a EEUU

Amazon, el gigante de las ventas online, se ha metido en el negocio de las tiendas físicas tradicionales, aunque de una forma más innovadora: en su primer local no existirán colas ni cajas para pagar, bienvenidos a Amazon Go.

Este novedoso e innovador local se ubica en la ciudad de Seattle, en los Estados Unidos, y los clientes que acudan podrán comprar e irse cargando el coste de su compra a su cuenta de Amazon. Para ello simplemente tendrán que sacar el móvil, escanear un código a su entrada, y ya pueden escoger lo que quieran de la tienda y marcharse sin necesidad de volver a sacar el móvil o la cartera.

El nuevo modelo de ventas de Amazon es conocido como Amazon Go, y esta primera tienda será la prueba de fuego para comprobar su éxito antes de extender el servicio al resto de países. Según la empresa estadounidense, el nuevo servicio consiste en "una experiencia de compra sin caja que es posible gracias al mismo tipo de tecnologías que se utilizan en los automóviles autónomos: visión computarizada, sensor de fusión y comprensión profunda".

amazon-go

"Nuestra tecnología de 'simplemente salga' detecta cuando se toman los productos de los estantes o son devueltos y guarda el código en un carro de compras virtuales. Cuando termines con la compra puedes salir de la tienda. Poco después, haremos el cargo a tu cuenta de Amazon y te enviaremos una factura de la compra." Señala la compañía en su web.

La tienda consta de 170 metros cuadrados y cuenta con una gran variedad de productos alimenticios, incluso tienen paquetes Amazon, que contienen productos para cocinar platos en casa.

vía: pcworld

Artículos relacionados