Alemania podría multar a Facebook con 500.000 euros por cada noticia falsa

Facebook ha estado trabajando recientemente para frenar la difusión de las noticias falsas en la red social. Sin embargo, el gobierno alemán no opina igual y asegura que la compañía de Mark Zuckerberg está haciendo muy poco por su parte para solucionar este problema. Por ello, Alemania planea multar a Facebook con hasta 500.000 euros por cada noticia falsa que se vea publicada y difundida en la red, de forma que la empresa estadounidense se vea obligada a actuar con más dureza.

Por otro lado, el país socio de la Unión Europea celebrará el próximo 2017 sus elecciones generales, por lo que esta decisión podría deberse a que el gobierno germano quiera evitar la difusión de propaganda falsa en el período electoral, una propaganda que podría proceder de Rusia, algo que se rumorea pasó con Donald Trump en Estados Unidos.

“El gobierno de Alemania planea una ley que imponga multas a Facebook para poder evitar falsas historias que puedan afectar a los votantes en las elecciones de 2017. Si la red social detecta una noticia falsa, y no la borra tras las primeras 24 horas, se verá penalizada con hasta 500.000 euros.”.

“La nueva ley obligará a Facebook y al resto de redes sociales a establecer una unidad especial dedicada a la protección legal en Alemania, lo que permitiría a las empresas actuar de forma más rápida y eficaz contra las falsas noticias”. Publicó la revista Forbes.

vía: eteknix

Artículos relacionados