Acer, Asus y HTC no alcanzaron sus objetivos en el envío de Smartphones

Los tres principales fabricantes de teléfonos inteligentes con sede en Taiwán: Asustek Computer (AKA Asus), HTC y Acer, vieron como ninguna cumplió con sus objetivos establecidos para el envío de smartphones para el vigente año (2016).

Se esperaba que Asus enviara 25 millones de teléfonos inteligentes en 2016, pero la compañía se quedó en los 20 millones debido al bajo nivel de ventas que ostentaban sus terminales en China, Estados Unidos y Europa, a lo que se le sumó el retraso de sus productos más interesantes como el ZenFone 3. Esto, unido a que otras marcas locales en China de gran popularidad, junto a una feroz competencia de precios entre todas para hacerse con el mercado indio en 2017, hacen que las previsiones de Asus para el próximo año no sean optimistas.asus zenfone 3 Sapphire Black 740x274 0

HTC, que envió 18 millones de teléfonos inteligentes en 2015 perdiendo su liderazgo ante Asus, se espera que cierre el año con el envío de sólo 10-12 millones de unidades debido a que las ventas de sus terminales en China y los Estados Unidos están disminuyendo rápidamente, siendo muy complicado que en 2017 la compañía tenga cierto protagonismo, pues el mercado chino está dando la espalda a dicha marca.

Por último, Acer, que si esperaba enviar 10 millones de teléfonos durante el vigente años, apenas alcanzará el envío de 5 millones de unidades. Según las fuentes, Acer seguirá enfrentándose a una carrera repleta de obstáculos el próximo año.

vía: Digitimes

Artículos relacionados