Wikkelhouse la vivienda sostenible de cartón
Parece una broma, pero esto es una realidad. Una marca llamada Fiction Factory ha creado, tras años de diseño, investigación y desarrollo, la Wikkelhouse, una casa cuya estructura está compuesta por cartón procedente de pinos escandinavos.
En holandés, Wikkelhouse significa "casa envuelta", así que es el término ideal para esta curiosa invención.
La construcción que Fiction Factory detalla es un tercio más sostenible que la que una vivienda tradicional tendría. Además, al mismo tiempo resulta ser una estructura sólida y duradera, con una vida de al menos 100 años según la propia compañía.
La Wikkelhouse está compuesta de diferentes módulos, construidos con capas de cartón corrugado pegadas entre sí mediante un adhesivo ecológico, y enrolladas en un molde giratorio. En total son 24 capas de cartón pegadas y recubiertas de un aceite vegetal que lo protegerá de los elementos y consigue que la vivienda sea resistente a la humedad y al agua.
Los módulos tienen unas medidas de 3,5 metros de alto, 4,6 metros de ancho y 1,2 de fondo. De este modo, cada cliente podrá elegir cuántos módulos quiere que su futura casa, oficina o comercio, tengan.
Gracias al peso de esta vivienda tan peculiar (6 toneladas aproximadamente), la Wikkelhouse puede instalarse en superficies donde la construcción permanente y convencional no está permitida.
Además en cualquier momento se puede recoger y transportar. Supongo que ahora tiene sentido la expresión "llevarse la casa a cuestas".
vía: jetsongreen