Watch Dogs 2 utiliza EasyAntiCheat, monitoriza todo lo que hacemos

Hace pocas horas que Watch Dogs 2 ha llegado a la plataforma de PC y no lo hace precisamente con buenas críticas. Fallos, errores y bugs son las palabras más repetidas, pero lo que más molesta a los consumidores es un software de terceros que el nuevo juego de Ubisoft equipa e instala en nuestro ordenador.

Ese software se trata de 'EasyAntiCheat', un programa que, mientras el juego con el que se instala se está ejecutando, impide de una forma muy eficaz, aunque un poco invasiva, que instalemos cualquier cosa que nos permita hacer trampas.

Ubisoft presenta este software en los términos de servicio de Watch Dogs 2 diciendo que es un "análisis para identificar anomalías mientras el juego se ejecuta". Esto quiere decir que, aunque estemos jugando en modo un jugador, el programa de análisis se ejecutará. Para ello, EasyAntiCheat instala un driver en modo kernel, funcionando de forma que monitorice prácticamente todos nuestros movimientos.

watch-dogs-2-parkour

Todo aquello que el software anti-trampa podrá hacer se encuentra en los Términos de Servicio. Básicamente, podrá escanear la memoria del sistema para cerciorarse de que los documentos del juego no han sido modificados; podrá sacar capturas de pantalla del sistema y subirlas automáticamente a servidores públicos, de modo que, si alguna información personal aparece en ellas, serán visibles para todo el mundo; y podrá escanear el registro del sistema para comprobar y detectar ajustes realizados en el juego.

Por todo ello, Ubisoft está siendo criticada, ya que este tipo de software se utiliza en juegos de competición como puede ser Counter Strike, y no en un videojuego como Watch Dogs 2, donde lo que importa es la campaña, ya sea en multijugador o solitario, siendo lo curioso que solo funciona para el modo campaña perjudicando también el uso de mods.

vía: techpowerup

Artículos relacionados