Una mujer se despierta con graves quemaduras tras dormirse con el iPhone 7

Hoy volvemos a hacernos eco de un iPhone 7 que ha generado problemas a su dueño, aunque esta vez no ha sido por una nueva explosión de su batería, sino por haber alcanzado una temperatura crítica que terminó generando graves quemaduras en el brazo de Melanie Tan Peláez, una australiana que se dio a conocer este fin de semana indicando los serios daños recibidos en su brazo tras quedarse dormida con su móvil.

Tal y como relató en su página de Facebook, dijo que se despertó con “un dolor repentino, hormigueo y entumecimiento” en el brazo, e indica que ese era "el resultado de dormir con el móvil mientras se carga”. Concretamente, indica que se quedó dormida con el iPhone 7 sobre el brazo mientras este se cargaba, terminal que habría visto como su propio método de seguridad en caso de exceso de temperatura no actuó correctamente dando como resultado una llamativa quemadura en el brazo.

iphone-7-quemadura-brazo

Tras ir al médico de cabecera, y de ahí al hospital, los médicos aseguraron que el responsable de las quemaduras fue el teléfono, por lo que Melanie llevó el terminal a una tienda Apple para explicarles lo sucedido, relatando que "examinaron mi teléfono, pero dijeron que éste no podía haber sido porque no tenía el olor distintivo” que tendría si se hubiera quemado.

Los empleados de Apple le indicaron que le dispositivo está diseñado para apagarse si detecta un sobrecalentamiento, aunque finalmente aceptaron la tramitación de garantía enviándolo a "un técnico superior en California para que lo examine" además de ofrecerle otro iPhone 7 para su sustitución, teléfono que no aceptó al "no confiar en el dispositivo" además de concienciar a la gente que se acuesta junto al móvil mientras se carga.

Al no haber una información que indique lo contrario, el problema de sobrecalentamiento tuvo lugar con el propio cargador y cableado suministrado por Apple junto al terminal.

Artículos relacionados