Ubisoft promete eliminar los DLC de pago de sus próximos juegos
Curioso anuncio el que ha hecho Ubisoft, después de vender a manos llenas juegos incompletos para vendernos el resto de ese mismo juego por partes (DLC), ahora promete un cambio radical en su política, donde los DLC ya no serán necesarios para obtener la experiencia de juego completa. Así es, parece que las arcas de Ubisoft ya están resintiéndose más de la cuenta hasta el punto que no nos venderán un juego al 70 por ciento teniendo que pagar en hasta varias ocasiones para poder completar la historia principal del juego.
El encargado del anuncio fue Anne Blonder Jouin, Vicepresidente de operaciones de Ubisoft, donde promete buscar el equilibrio correcto en la monetización de los títulos de la desarrolladora. Además de hacer una declaración que no sorprende a nadie: "si el contenido es obligatorio para los jugadores, pedir más dinero no es bueno para nosotros".
El ejemplo más reciente es el Rainbox Six, por el que no solo hay que pagar el juego, sino también se puede pagar el Season Pass y encima pagar microtransacciones dentro del juego para aspirar a obtener todas las armas o contenido del juego antes que nadie. Otro ejemplo mirando a 343 Industries, Halo 5: Guardians, un juego que es una máquina tragaperras de microtransacciones, aunque lo peor no es eso, sino que ganaron 1 millón de dólares con microtransacciones en los dos primeros meses de su lanzamiento. Por lo que, viendo el mercado, era bastante normal cobrar más ofreciendo menos, total, todo el mundo pagaba igualmente.
Si buscamos otro ejemplo aún peor, Evolve... no solo pagabas el juego, y varios Season Pass, ya que, incluso pagando Season Pass, salían DLC's a los que no tenías acceso y que tendías que volver a pagar una vez más para tener acceso, algo que literalmente se cargó el juego. De ser un título muy esperado a ser una gran mierda (perdón), tal fue el daño causado, que incluso buscando el formato free-to-play con micropagos para salvarse, terminó desapareciendo.
Así que bueno, ahora tocará ver si lo que dice Ubisoft se cumple, por ahora el único caso reciente que ha tomado dicha política es Titanfall 2, donde las venta no han sido las esperadas y, al lanzamiento de todos los DLC's gratuitos, se le suma rebajar el precio en un 50 por ciento.
vía: TweakTown