Todos los vehículos eléctricos tendrán que generar ruido a partir del 2019

Además del considerable ahorro en combustible, repuestos y fomentar a reducir el calentamiento global, el uso de vehículos híbridos o completamente eléctricos presentan un daño colateral, su funcionamiento silencioso.

Como muchos podéis estar pensando, un vehículo silencioso es bastante peligroso para peatones despistados o que se fíen únicamente de su oído a la hora de cruzar la calle, y no lo neguemos, muchos cruzamos simplemente buscando el ruido de un motor que nos indique la presencia de un vehículo, pero si este vehículo es eléctrico, podemos cruzar la carretera con un gran riesgo para nuestra integridad.

Tesla Powerwall (2)

Es por ello que, a partir del año 2019, todos los coches eléctricos e híbridos tendrán que hacer ruido cuando viajen a bajas velocidades para que los peatones puedan percatarse de su presencia y evitar accidentes. Esta es la nueva política tomada por la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito de las Carreteras de los Estados Unidos, donde los vehículos incorporarán un sistema de altavoces que emitirán una alerta audible cuando circule por debajo de los 29.6 Km/h para ayudar a prevenir los aproximadamente 2.400 atropellos a peatones al año.

De esta forma, desde ayer, que se hizo oficial el anuncio, los fabricantes de vehículos deben ir pensando ya en la implementación de unos altavoces impermeables externos en sus vehículos, pues llegado el 1 de septiembre de 2019 no se podrá vender ningún vehículo híbrido o completamente eléctrico conformado por cuatro ruedas sin integrar este sistema de alerta.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados