Titanfall 2 en PC vs PlayStation 4 vs Xbox One

Toca ver una nueva comparativa gráfica y de rendimiento de otro de los mejores shooters del año, el Titanfall 2, el cual se ha visto lastimosamente eclipsado por el Battlefield 1 y, si eso ya no ayuda, hoy se le sumó el lanzamiento del Call of Duty: Infinity Warfare, que pese a ser el juego con más "dislike" en YouTube, y que las primeras reviews hablan de más de lo mismo, y un modo campaña plano donde su historia devolvería a los zombies a su tumba, aunque tiene una cuota de mercado arraigada que tampoco ayudará a los chicos de Electronic Arts.

titanfall-2-pc-vs-playstation-4-vs-xbox-one

Gracias a Digital Foundry tenemos una comparativa gráfica entre la versión de PC y las consolas PlayStation 4 y Xbox One, estas últimas también enfrentadas en un duelo en lo que concierne al rendimiento, osea, la tasa de imágenes por segundo. Esta comparativa se ampliará en los próximos días cuando llegue la versión mejorada pensando en la PlayStation 4 Pro. Antes de comenzar a ver las comparativas, hay que indicar que la PlayStation 4 mueve el juego en torno a una resolución de 1000p, mientras que la Xbox One se mueve sobre los 810 - 828p. Al usar un super-sampling temporal dificulta conocer la resolución exacta del recuento de píxeles. A ello se le suman zonas exigentes donde la PS4 verá caer la resolución a 720p y la Xbox One a 480p.

Obviamente, la versión de PC se ejecutó a unos modestos 1080p, aunque por separado, podemos verlo a 4K @ 60 FPS, algo que no veremos en una consola hasta una hipotética PlayStation 5 o una Xbox Scorpio 2, donde el hardware de la Scorpio tendrá imposible moverse en dichos niveles.

Titanfall 2
PC vs PlayStation 4 vs Xbox One

A lo que hemos venido, al estar ante un título pensando únicamente en llegar a un segmento multiplataforma, las diferencias no son tan destacables como cabría de esperar. Sin sorpresas de por medio, el PC es la mejor versión seguida de la PlayStation 4 terminando con la Xbox One. El PC ofrece imágenes más definidas, un mejor sistema de iluminación y sombras, mas allá de ahí, las diferencias son pocas, estando la PS4 muy cerca de PC, por lo que es de pensar que la versión de la PS4 Pro será idéntica a la versión de PC.

Lo de siempre, las diferencias son prácticamente inapreciables en movimiento y, para lo que cuestan las consolas, bastante bien se ve Titanfall 2, no hay que negar lo evidente.

PlayStation 4 vs Xbox One (FPS)

En un shooter por encima de la calidad gráfica siempre prevalecerá la tasa de imágenes por segundo, así que, después de comprobar la buena calidad que presentan ambos juegos para consola, hay que conocer si para conseguirlo se ha sacrificado el rendimiento. Por suerte, los consoleros verán como ambas consolas se mueven en unos robustos 60 FPS, pudiendo existir alguna caída de rendimiento aislada en condiciones muy concretas de muchos usuarios cerca o con muchos efectos en pantalla, aunque son de unos 54-55 FPS, por lo que no notaremos ningún tipo de ralentización cuando suceda.

PC (4K @ 60 FPS)

Por último, toca ver cómo luce Titanfall 2 en PC a una resolución 4K @ 60 FPS, y realmente, sabiendo la base gráfica de un juego multiplataforma, no resulta para nada sorprendente o llamativo. Sí, se ve bien, pero ni sorprende, ni impresiona, y estamos ya muy mal acostumbrados tras ver cómo lucen otros juegos a estas resoluciones donde se aprovecha para añadir unos assets de Alta Resolución que elevan, además de la resolución, la calidad gráfica del título.

Artículos relacionados