Tesla está contratando a los desarrolladores de HoloLens

Tesla, la conocida empresa de coches eléctricos del millonario Elon Musk, que continúa con su empeño en que se aprovechen más las energías renovables en el mundo (y sobre todo en el sector automovilístico), se ha fijado recientemente en la Realidad Aumentada, más concretamente en las HoloLens de Microsoft. Es por ello que la empresa ha estado contratando a ex-trabajadores de Microsoft implicados en el desarrollo de este avanzado dispositivo.

Mientras que la mayoría de las empresas se centraban en desarrollar dispositivos para la Realidad Virtual como las HTC Vive o las Oculus Rift, Microsoft se dedicaba a diseñar unas gafas de realidad aumentada que todavía no sabemos con certeza si triunfarán o fracasarán.

tesla-autopilot-conduccion

El año pasado Tesla contrató a Yekeun Jeong, un experto en visión artificial del proyecto Microsoft HoloLens; y ahora ha solicitado los servicios de Andrew Kim, un diseñador senior en el mismo proyecto y colaborador en el sector de Microsoft dedicado a la programación y a darle forma a la Xbox One S, que en la actualidad se encuentra trabajando como diseñador jefe en Tesla Motors.

Sin embargo, esto no es nuevo, ya que Tesla ha protagonizado bastantes movimientos en el pasado como la contratación del ex-responsable de seguridad de Apple. Quien sabe cuáles son los proyectos futuros de Elon Musk para su empresa, quizá algún día veamos la tecnología de realidad aumentada implementada en los coches ecológicos de Tesla Motors.

vía: kitguru

Artículos relacionados