Stephen Hawking no descarta vida extraterrestre en Gliese 832 c
En una nueva película online, llamada "Los lugares favoritos de Stephen Hawking", el popular genio británico, Stephen Hawking, ha vuelto a dejar claras sus opiniones a cerca de la posible existencia de vida extraterrestre, sino civilizaciones extraterrestres.
Esta película transcurre en un viaje espacial imaginario a sus lugares favoritos del Universo, donde además de mostrarnos Saturno, o el agujero negro de Sagitario A, detuvo su nave imaginaria, la SS Hawking, frente al exoplaneta Gliese 832 c, a 16 años luz de la Tierra, en el cual indicó que no descarta la existencia de una forma de vida avanzada.
"A medida que envejezco, estoy más convencido que nunca de que no estamos solos. Y ahora, después de toda una vida de preguntas, estoy ayudando a liderar un nuevo esfuerzo global para encontrarlos", dijo el científico mientras su nave se acercaba a dicho planeta.
Si bien indica buscar ese encuentro, su respuesta es completamente contraria a comunicar con ellos, advirtiendo que los esfuerzos de organizaciones como el SETI, que busca establecer un posible contacto alienígena, podría suponer el fin de la humanidad.
"El proyecto "Breakthrough Listen" escaneará más de un millón de estrellas cercanas en busca de signos de vida, pero yo sé exactamente dónde empezar a buscar. Un día podríamos recibir una señal procedente de un planeta como Gliese 832 c, pero debemos tener mucho cuidado de no responder. Si lo hacemos, podrían ser mucho más poderosos que nosotros y nos darán el valor que nosotros damos a las bacterias".
Los responsables del proyecto Breakthrough Listen se asociaron recientemente con el nuevo radiotelescopio chino FAST, el más grande del mundo, para explorar, también, la hipotética "megaestructura alienígena" que algunos piensan que es la culpable de los extraños y aleatorios oscurecimientos de la estrella KIC 8462852, situada a 1.500 años luz de distancia.
Las advertencias de Hawking se basan en la idea de que una vida extraterrestre que pueda captar nuestras señales y entender de dónde vienen, especialmente si se trata de una civilización que viven alrededor de una enana roja de enorme antigüedad, como es el caso del planeta Gliese 832 c, tiene el potencial de ser miles de millones de años más avanzada que nosotros, lo que nos convierte en un objetivo muy fácil de conquistar o invadir.
vía: ABC