SpaceX parece haber encontrado el motivo de la explosión del Falcon 9

Tras la desafortunada explosión de un cohete Falcon 9 el pasado mes de septiembre, la compañía SpaceX abrió una investigación al respecto con el objetivo de encontrar aquellos motivos o causas que ocasionaron el accidente. Y parece que tras todo este tiempo, los ingenieros de la compañía creen haber resuelto el misterio entorno a la explosión de dicho cohete.

spacex-falcon-9

La noticia ha sido anunciada por el propio Elon Musk, CEO de SpaceX, a través del medio CNBC. Según ha indicado Musk, de forma muy críptica al respecto, la explosión que destruyó tanto al cohete como a su carga útil fue ocasionada por "un problema sorprendente que nunca había ocurrido antes en la historia de las naves aeroespaciales".

Recientemente, la compañía indicó sobre este incidente que sospechaban que el problema estuviera relacionado con uno de los tres tanques de helio y carbono que se encontraban ubicados dentro del depósito de combustible principal. Según indicaron medios como el New York Times al respecto, el combustible de oxígeno líquido se congeló antes del despegue, hecho que desencadenó las explosiones.

A pesar de que Musk no ha ampliado la información sobre cómo el oxígeno congelado pudo afectar los tanques de helio, sí que ofreció una vaga explicación sobre las causas del incidente ocurrido: el oxígeno estaba tan frío que se solidificó al entrar en contacto con el helio líquido y el carbono.

A pesar de estas contrariedades, respecto a nuevos lanzamientos de cohetes Falcon 9, la compañía SpaceX cree que podrían reanudar las pruebas a mediados del próximo mes de diciembre.

Vía: Engadget

Artículos relacionados