Skyrim: Special Edition en PC vs PlayStation 4 vs Xbox One

Sí, volvemos a toparnos con el Skyrim: Special Edition, aunque esta vez para ver la comparativa gráfica y de rendimiento definitiva de esta remasterización del juego oficial lanzado en 2011 que está ya disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Gracias a Digital Foundry seremos capaces de ver qué tal se comportan dichas versiones en cada plataforma, y cuales presentan el mejor aspecto gráfico

skyrim-playstation-4-vs-xbox-one

Hay que recordar que, frente a la versión original del juego lanzada en consolas, esta remasterización llega a una resolución nativa de 1080p frente a los 720p que vimos en la anterior generación de consolas, a ello se le añade mejoras gráficas por el camino, pero siguen compartiendo algo respecto a la anterior generación, unos vergonzosos 30 FPS para un juego que la semana que viene cumplirá su 5º aniversario.

Skyrim: Special Edition
PC vs PlayStation 4 vs Xbox One

Nada más reproducir al vídeo estamos ante lo que ya sabíamos, un juego del año 2011 con leves mejoras, por lo que podríamos decir que es el juego original con un par de mods que añaden algunos efectos por aquí, más plantas por allá, aumentamos la resolución, lo capamos a 30 FPS, le añadimos un extraño efecto borroso para bajar la exigencia de rendimiento para que no nos critiquen y ualá, ya tenemos un nuevo juego para vender. En lo que respecta a la calidad de las plataformas, tanto en la PlayStation 4 y la Xbox One se muestran versiones idénticas. Lo de la imagen borrosa a lo lejos se repite en PC, lo que hace que incluso la versión original sea mejor.

Imágenes por segundo

Tal y como ya adelantaba, el juego está capado a 30 FPS y se ha añadido un filtro que hace que el juego pierda definición para evitar que el hardware se quede corto, por lo que el juego se mantendrá en la gran mayoría del tiempo en los 30 FPS teniendo, en el peor de los casos, caídas de 1-2 FPS. La verdad que es vergonzoso que Bethesda haya sacado una remasterización que no deja de parecer una versión de PC del 2011 empeorada y que encima no han sido capaces de dotarle de los 60 FPS.

Skyrim 2011 (PC) vs Skyrim remasterizado (PS4)

Aquí podemos comprobar lo que decía, se ve mejor la versión de PC, lanzada en el 2011, que esta pseudo remasterización del 2016, donde lo más destacable será la incorporación de una mayor cantidad de plantitas. Parece que se tomaron más tiempo en añadir follaje por todo el mapa que en realizar cualquier otro tipo de mejora, quizás para salvar el medio ambiente o alguna tontería similar, parece que estamos ante un "Simula pasear entre la hierba" que el Skyrim.

Artículos relacionados