Siren Smart Socks: Calcetines inteligentes para diabéticos

Quién nos lo iba a decir, después de los relojes inteligentes, pulseras, anillos, e incluso lavadoras, ya tenemos por aquí los Siren Smart Socks, los primeros calcetines inteligentes de usar y tirar.

Estos calcetines han sido creados por Siren Care, una empresa de seguimiento de la salud diabética que ahora ofrecen unos calcetines inteligentes que supuestamente detectan la inflamación y las lesiones de los pies en tiempo real. Los calcetines incluyen sensores de temperatura y están enfocados a pacientes diabéticos de tipo 1 y tipo 2, que son los más propensos a sufrir lesiones en los pies, hinchazón y otros problemas que están asociados con el daño nervioso. En caso de detectarse tarde, puede conducir a infecciones e incluso la amputación si no se trata a tiempo, y es aquí donde estos calcetines cobran importancia.

siren-smart-socks-calcetines-inteligentes

Estos calcetines prometen detectar una inflamación de cualquier tipo gracias a la inclusión de sensores en los tejidos que conforman el calcetín. Una vez detecta una inflamación, enviará una alerta a un teléfono inteligente Android o iOS (con la aplicación previamente instalada) para advertirnos y revisar los pies. La lesión no necesita ser severa, algo tan pequeño como un pequeño corte puede ser peligroso para los diabéticos, incluso un cordón de zapato puede realizar una lesión. Toda esta información se monitoriza y se registra para facilitar su visualización por el médico.

Cada calcetín incluye una batería incorporada que dura hasta 6 meses, los cuales se pueden encender, apagar cuando no los usemos o lavar sin miedo de dañarlos. En lo que respecta al coste, tampoco es elevado, 7 pares de calcetines (1 para cada día) en color negro o blanco (para 6 meses) tienen un precio de 120 dólares (113 euros), lo que supone un gasto cercano de 19 euros al mes por unos calcetines que pueden salvar la vida.

vía: TweakTown