Samsung retira 2.8 millones de lavadoras por riesgo de explosión
A finales de septiembre lo avisábamos, Samsung tuvo que reconocer de forma pública que que algunas de sus lavadoras pueden causar lesiones personales o daños a la propiedad cuando se lava la ropa. Los modelos afectados están fabricados entre marzo de 2011 y abril de 2016 y son modelos de carga superior, donde “en casos raros, las unidades afectadas pueden experimentar vibraciones anormales que podrían representar un riego de lesiones personales o daños a la propiedad cuando se lava ropa de cama, artículos voluminosos o resistentes al agua“.
Ahora conocemos que, con al menos un total de 733 incidencias relacionadas con vibraciones excesivas que derivaron en daños de materiales, e inclusa una persona con una fractura de mandíbula. La compañía quiere evitar más problemas, y es por ello que ha anunciado la retirada de 2.8 millones de lavadoras de carga superior en los Estados Unidos para "reducir los riesgos de seguridad en el hogar". La compañía sur coreana ofrece la reparación gratuita del electrodoméstico en la propia casa del cliente o un reembolso parcial dependiendo de la antigüedad y el modelo de cada usuario.
A los problemas de las lavadoras se le sumó anteriormente los ya conocidos Galaxy Note7, donde estos veían como sus baterías termiraban explotando teniendo que ser retirado del mercado.
vía: Publico