Samsung compra a HARMAN, experta en conectividad y audio, por $8.000 millones

Samsung Electronics anunció la compra de la empresa estadounidense Harman International Industries, compañía especializada en tecnologías de conectividad de automóviles. Esta adquisición se ha llevado a cabo pagando 112 dólares por cada acción de la compañía, lo que suma un total de 8.000 millones de dólares, algo más de 7.400 millones de euros al cambio.

samsung-compra-harman

Con esta compra, Samsung Electronics tendrá total control sobre las marcas de las compañías, en la que se incluye grandes nombres como harman/kardon, JBL, AKG, Mark Levinson y hasta 12 marcas más, además de permitir a la compañía surcoreana ser un estrecho colaborador de fabricantes de automóviles de primer nivel como Audi, BMW, Mercedes-Benz, Toyota, FIAT, Chrysler, Volkswagen y la icónica compañía de motocicletas Harley Davidson.

Como era de esperar tras sus nuevos estrechos colaboradores, Samsung obtendrá "una presencia significativa en el grande y rápidamente creciente mercado de las tecnologías conectadas, en especial de la electrónica automotriz". Harman es la empresa líder a nivel mundial en soluciones de conectividad para automóviles proveyendo sus diversos servicios a más de 30 millones de vehículos con sus sistemas de navegación y entretenimiento, hasta telemática y seguridad, todo ello sin olvidarnos de sus reconocidas marca enfocadas al sonido de alta calidad.

Artículos relacionados