Samsung apuesta por la inteligencia artificial para el próximo Galaxy S8
Ayer la coreana Samsung decidió hablar sobre el Galaxy S8, su próximo tope de gama previsto para principios del año que viene, y puso especial atención en la que parece que será la principal virtud del terminal: la inteligencia artificial desarrollada para su asistente digital.
La compañía es consciente que necesitan aportar al mercado, en los próximos meses, un producto novedoso que sea capaz de sanar todo el daño provocado por el fiasco del Galaxy Note7.
Desde un inicio, tanto usuarios como medios han previsto que el sucesor en este ámbito será el próximo Samsung Galaxy S8, pero realmente se desconocía cuál sería el aspecto en este modelo que marcaría la diferencia con los otros terminales tope de gama de la competencia.
Tal y como hemos indicado, la inteligencia artificial del asistente virtual del próximo Galaxy S8 proporcionará un servicio a sus usuarios que superará ampliamente lo ofrecido actualmente por otros asistentes de características similares, como Siri de Apple. Hace justo un mes, Samsung adquiría Viv Labs Inc., empresa que se ha encargado de realizar este nuevo asistente que sustituirá por completo al S Voice, el anterior servicio de asistencia que nunca acabó de funcionar entre los usuarios de Samsung.
Respecto al nuevo asistente digital, gracias al desarrollo de la inteligencia artificial será capaz de realizar ciertas tareas de forma autónoma, sin necesidad de que el usuario deba utilizar otras aplicaciones. Por ejemplo, se podrá encargar comida o otros servicios de forma verbal, sin tener que realizar ninguna otra acción más.
La compañía no quiso entrar en muchos detalles respecto a acciones específicas que el nuevo asistente podrá realizar, pero sí remarcó mucho el potencial y las posibilidades que podrá ofrecer, insinuando que podrá interaccionar también con otros dispositivos de la marca (frigoríficos, etc.).
Además, se indicó que el nuevo asistente será una "plataforma abierta de Inteligencia Artificial", dando la posiblidad a otros desarrolladores de poder ofrecer sus servicios para el sistema de Samsung. En cuanto al Galaxy S8 en sí, todavía no se han anunciado cuándo será presentado exactamente, pero se espera que sea sobre abril o mayo de 2017.
Vía: Engadget