Rusia retrasa su llegada a la Luna, tocarán polvo lunar en el 2031

Vladimir Solntsev, Director General de corporación rusa y de cohetes (RSC) Energía, anunció que los primeros cosmonautas rusos llegarán a la Luna en 2031, un año más tarde respecto al primer anuncio oficial, que tuvo lugar en febrero de 2015 sobre la llegada de Rusia a nuestro satélite, la Luna.

Todo ello comenzará en el 2025, que será cuando comiencen a realizar los vuelos sobre la Luna mediante un satélite. En el 2026, habrá un vuelo no tripulado alrededor del satélite, para un año después lanzar un módulo de aterrizaje y despegue de la órbita lunar. Todos estos preparativos servirán para que en el 2030 se inicie la misión de llevar una nave tripulada a la Luna en el 2031.

Rusia quiere ir a la Luna

Para ayudar a que la llegada de Rusia a la Luna sea un éxito, se está discutiendo la posibilidad de alargar la vida de la Estación Espacial Internacional (ISS) hasta el año 2028, estación que hasta ahora tiene una vida confirmada hasta el 2024 con el apoyo de Rusia, Canadá y los Estados Unidos, a la espera de que la Agencia Espacial Europea (ESA) de su decisión, aunque Charles Bolden, Director de la NASA, apoya que la ISS deba funcionar hasta el 2028.

La agencia espacial rusa, Roscosmos, será la encargada de comenzar a poblar la Luna, y para ello entre los años 2035 y 2040 comenzará el envío de seis cohetes superpesados, cada uno siendo capaz de llevar a nuestro satélite hasta 20 toneladas de carga. Rusia también ha invitado a Europa y los Estados Unidos a desarrollar nuevos sistemas y módulos de aterrizaje para la Luna, además de implementar un nuevo programa lunar.

vía: ABC

Artículos relacionados