Review: Razer Gigantus

razer logo

Hoy tenemos entre manos la nueva Razer Gigantus, una alfombrilla textil que destaca tanto por sus amplias dimensiones como por su formato, pues es cuadrara en vez de rectangular.

razer-gigantus-oficial

En esta ocasión no dividiremos la review en páginas, pues es algo más corta, y tampoco tenemos especificaciones, por lo que tras agradecer a Razer el cedernos esta unidad para nuestro análisis, vamos al lio.

Razer Gigantus

razer-gigantus-01

La alfombrilla Razer Gigantus llegan enrolladas en una alargada caja de cartón que permite tocar su superficie a través de una pequeña ventana en el cartón.

razer-gigantus-02

razer-gigantus-03

razer-gigantus-04

razer-gigantus-05

En el interior, la encontramos acompañada de una pegatina con el logo de Razer, accesorio indispensable en cualquiera de sus periféricos.

razer-gigantus-06

razer-gigantus-07

Una vez la extendemos sobre la mesa, esta recupera su forma original y queda completamente estirada sin problemas. Con unas dimensiones de 455 x 455 mm, se hace extraña a primera vista por su formato cuadrado en lugar de rectangular, pero para gustos no hay nada escrito.

razer-gigantus-08

razer-gigantus-09

Exceptuando el logo de Razer engomado en una esquina, su superficie de tela con microtextura está optimizada para ofrecer un “deslizamiento suave y potencia de frenado adecuada”, lo que se traduce en control sobre los movimientos.

razer-gigantus-10

La base está fabricada en goma para que permanezca firme sobre la mesa, mientras que su grosor de 5 mm se debe a un relleno de espuma de alta densidad que mejora la comodidad en la zona apoyada de la mano.

razer-gigantus-11

Destacar además sus bordes cosidos para que no se deshaga como ocurre con modelos terminados en goma.

razer-gigantus-13

Hemos probado las alfombrillas Razer Gigantus durante horas de juegos y uso ofimático con el ratón Razer DeathAdder Elite sin el más mínimo desplazamiento sobre la mesa.

La tela ofrece un tacto suave y agradable con un deslizamiento muy controlado del ratón, destacando este aspecto frente a la velocidad. Eso sí, en nuestro caso nos sobra mucha alfombrilla, sobre todo en el aspecto vertical, pero cada usuario es un mundo y seguro que muchos agradecerán estas proporciones.

razer-gigantus-12

Podremos encontrar a la venta la alfombrilla Razer Gigantus en la web oficial de Razer por 29.99 euros, un precio algo elevado que nos permite elegir entre 3 acabados: Black Edition (analizada), Elite Edition (logo Razer en verde) o Team Razer Edition (logo verde alternativo).

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la alfombrilla Razer Gigantus.

Galardon Oro

Artículos relacionados