ReAnima, el experimento que busca resucitar a los muertos, bloqueado en la India

Muy malas noticias para la compañía estadounidense Bioquark, creadora del proyecto ReAnima, que tiene como finalidad regenerar los cerebros de personas clínicamente muertas. La compañía iba ha hacer uso del hospital Anupam, situado en Rudrapur, después de que el gobierno indio y estadounidense hayan dado el visto bueno, donde se intentaría devolver a la vida a 20 pacientes declarados clínicamente muertos.

Estos pacientes fallecieron debido a traumas que generan muertes cerebrales registradas y, por tanto, declarados oficialmente como fallecidos, aunque sus cuerpos permanecen plenamente “activos” gracias a su conexión con aparatos de soporte vital.

Bioquark - Reanima

Haciendo uso de inyecciones de células madre y péptidos, junto a la estimulación de las neuronas con láseres y otros métodos de estimulación de nervios, la misión de los investigadores era intentar devolver a la vida ciertas partes del sistema nervioso central de estos pacientes, técnicas que ya se mostraron exitosas para tratar el estado de coma. Se esperaba que en un plazo de dos o tres meses los científicos tuvieran las primeras pruebas del poder regenerativo de las células madre que vuelva a “poner en marcha” ciertas partes del cerebro, al menos aquellas responsables de funciones tan básicas como la respiración o los latidos.

Mientras que la regeneración cerebral puede parecer una idea digna de una película de ciencia ficción, algo inalcanzable, la propia evolución de la naturaleza, como la encontrada en los anfibios y peces, permite regenerar y remodelar partes significativas de sus sistemas celebrarles incluso después de traumas amenazantes para la vida.

Tras este bloqueo por parte del gobierno Indio de ReAnima, del cual solo se conoce que ya no aparece en el registro de ensayos clínicos del país, se espera que los responsables del proyecto puedan reanudar nuevamente su trabajo. En caso de que no sea posible, buscarán traer a la vida a estos fallecidos en otro país si fuera necesario.

vía: Sciensemag

Artículos relacionados