Raijintek Paean: Estructura de aluminio y paneles de vidrio templado
Raijintek anunció el lanzamiento de Paean, el que se trata de su chasis tope de gama de categoría "Premium" que llega con el cada vez más popular diseño de doble compartimento. Lo más llamativo del chasis es que la estructura se encuentra fabricada en aluminio y acero, mientras que todos los paneles empleados para cerrar la caja son de vidrio templado de 5 mm de espesor, que ayudarán a reducir el sonido que genera el equipo hacia el exterior. Toda la estructura está pintada en negro, mientras que el panel de vidrio recibe un tinte oscuro para ser más atractivo a la vista.
Con unas dimensiones de 587 x 286 x 417 mm, en la Raijintek Paean podemos instalar una placa base ATX, Micro-ATX o Mini-ITX donde poder instalar varias tarjetas gráficas de hasta 310 mm de longitud (o 410 sin unidades) junto a un bastante limitado disipador CPU de 140 mm de alto, estando así ante otro chasis de doble compartimento que no aprovecha el espacio para ofrecer lo mínimamente requerido en un chasis de este tipo, por lo que todo se limita a emplear un avanzado sistema de refrigeración por agua. Queda espacio para instalar tres unidades físicas de 3.5" junto a otras tres de 2.5".
La información de la Raijintek Paean se completa con el espacio para una fuente ATX de de 200 mm de longitud, no podemos instalar ningún ventilador, aunque al lado de la placa base hay un hueco para añadir un radiador de 360 x 120 mm o 280 x 140 mm, tenemos un panel frontal con cuatro puertos USB 3.0, y su peso ronda los 10.8 kg. En lo que respecta a disponibilidad y precio, ni una palabra, pero no será precisamente barata.