El Partido Popular busca catalogar de delito los «memes»

Quizás este artículo sea ilegal dentro de unas semanas, eso si la propuesta no de ley (PNL) del Partido Popular sale adelante, en la cual busca catalogar de delito subir o compartir los famosos "memes" ante una supuesta vulneración del derecho al honor de los cargos públicos. El PP dice que esta reforma afectará de forma exclusiva a los memes donde se le imputen un delito al personaje en cuestión, realicen insultos o alguna amenaza de muerte.

meme-rajoy-y-rivera

Estos delitos mencionados por el PP ya están recogidos en nuestro Código Penal hace 34 años, por lo que su reforma únicamente pensado en los memes se convertiría en una actividad de riesgo siguiendo los pasos ya establecidos por la Ley Mordaza. Esta propuesta llega en un momento en el que el PP no cuenta con la mayoría absoluta en la Cámara Baja (para nuestra suerte), por lo que esta propuesta sólo podría ver la luz si consiguen el apoyo del PSOE y Ciudadamos, siendo Podemos la primera en manifestarse contraria a esta propuesta que vulvera el derecho a la libertad de expresión.

gif-pablo-iglesias-venezuela

"Nos preocupa esta reforma porque Internet no requiere leyes especiales: deben existir en la Red los mismos derechos y obligaciones que fuera de ella, y la normativa actual sobre derecho al honor ya da cobertura a estos supuestos."

"La experiencia nos indica que, cuando se regula Internet de manera específica, el resultado es un recorte de libertades y derechos que luego es muy difícil de revertir", dijo Virginia Pérez Alonso, presidenta de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI).

Así que ya sabes, si esta propuesta sale adelante, compartir los ya conocidos memes en tus redes sociales podría considerarse un delito.

meme-rajoy-carcel

vía: Público

Artículos relacionados