Otro teléfono Samsung ha explotado, y no se trata de un Galaxy Note7

Este 2016 es un año que difícilmente Samsung va a poder olvidar. Tras el fiasco del Galaxy Note7, teléfono que tuvo que ser retirado por riesgo de explosión, y después de un extraño incidente que ha obligado a la compañía a retirar 2.8 millones de lavadoras por el mismo motivo, de nuevo nos encontramos con un caso similiar dentro de la multinacional coreana: un Samsung Galaxy J5 ha explotado tras hincharse y calentarse sin motivo aparente.

j5-galaxy-samsung

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en una localidad francesa. Lamya Bouyirdane, la usuaria del mencionado Samsung Galaxy J5 accidentado, pidió a su hijo pequeño que le devolviera el teléfono durante una reunión familiar, y al cogerlo, notó que el teléfono estaba muy caliente sin previo aviso. Cuando al poco vió que el terminal se estaba hinchando y empezaba a salir humo de él, Bouyirdane se asustó y su reflejo fue tirar el móvil al suelo.

Lo que ocurrió a continuación resulta, desafortunadamente, ya bastante familiar: el teléfono acabó explotando e incendiándose, el cual fue apagado rápidamente por la familia evitando así otros posibles daños adicionales.

j5-galaxy-samsung-foto-accidente

Debido a la extraña situación por la que está pasando la marca, el caso ha trascendido y se ha hecho muy popular en varios de los medios del país. La usuaria de este teléfono ha indicado que el terminal fue comprado el pasado mes de Junio, tratándose así de un producto con pocos meses de vida útil. Bouyirdane considera que este tipo de situaciones son inadmisibles, ya que en su caso el terminal incendiado podría haber hecho daño a su hijo o a otro de los miembros de la familia.

No obstante, varios analistas piden calma ante este nuevo suceso: es el primer incidente de este tipo que ocurre con un Galaxy J5, y podría significar simplemente que se trataba de un terminal defectuoso y quedar sólo en un caso aislado. El  Galaxy J5 de Samsung se encuentra en el mercado desde hace meses y, hasta la fecha, no ha sido reportado ningún caso de este estilo. No obstante, con los antecedentes que últimamente va acumulando Samsung, nunca se sabe.

Vía: Phonearena

Artículos relacionados