Olvídate de instalar Ubuntu en los nuevos MacBook Pro

Los nuevos portátiles de Apple MacBook Pro no están siendo muy bien recibidos en la comunidad, ni si quiera por los propios consumidores habituales de Apple, ya que se les están acumulando los problemas. Otro grano de arena para esa montaña es que en los nuevos modelos no se puede instalar el sistema operativo Linux, algo que, en ciertos escenarios, podía resultar útil.

Sin embargo este problema no lo está sufriendo Apple únicamente, ya que también ocurrió en los portátiles Lenovo Yoga 900 y Yoga 910, en los que, debido a un parámetro en la BIOS que impedía que la unidad SSD fuese reconocida por los instaladores, tampoco se podía instalar Ubuntu. Tras esto Lenovo acabó cediendo y lanzó una actualización que solucionaba el problema.

apple-linux

Fue un usuario de Reddit (hot2) el que descubrió el asunto y encendió la mecha en un post. El usuario avisaba a aquellos compradores del nuevo MacBook Pro de Apple de que éste no permitía la correcta instalación y que, tras lograr implementar el sistema operativo, no se permitía el acceso al ratón o al teclado. Otro error, reportado por el mismo usuario en el post, indicaba que la unidad interna SSD NVMe tiene la clase ID PCI incorrecta, así que no funcionará como disco de arranque.

En resumen, al igual que ocurrió en los Lenovo, el ordenador no permite la instalación debido a que el sistema operativo no reconoce la unidad de disco y "cree" que no tenemos ningún medio de almacenamiento. Un Redditor añadió: "El disco duro interno no aparece en el instalador Ubuntu. Es básicamente inútil como un portátil Linux. Tengo 2800 dólares de decepción"

vía: fossbytes

Artículos relacionados