Nvidia remite a su FAQ a los usuarios que se quejan de la telemetría en su software

Nvidia se ha pronunciado oficialmente tras conocerse que, tras la última actualización de sus controladores, la aplicación GeForce Experience añade hasta tres servicios de telemetría que recolectan información del equipo. Por desgracia, la respuesta de Nvidia no es la esperada por partida doble: es mediante un moderador de su foro, y este prácticamente remite a los usuarios al FAQ donde se habla en qué consiste la telemetría.

Tal y como indica en el foro "Manuel Guzmán", indica que la aplicación GeForce Experience recolecta información del equipo, la cual estaría limitada a reportar cierres y bugs, información necesaria por la compañía para corregir los drivers y ofrecer los ajustes óptimos. Nvidia no comparte ninguna información personal identificable fuera de la compañía, pero si con "socios seleccionados", pero no a nivel de información de usuario, donde luego se nos remite al EULA y FAQ de la compañía.

Nvidia GeForce TITAN X (Pascal) (2)

Según indica este mismo moderador, esta recogida de información ha sido constante desde que se lanzara los GeForce Experience 1.0, pero no ha sido hasta los GeForce Experience 3.0 que este reporte de errores y recopilación de datos se está realizando en tiempo real, lo que no parece ser la mejor decisión desde el punto de vista del rendimiento, pero hay que recordar que desde el 2013, las Naciones Unidas han adoptado resoluciones en torno a la privacidad de la recolección de los datos, un derecho humano, aunque claro... ¿Quién se lee las condiciones de uso? y en caso de hacerlo, y no estar de acuerdo, no podremos ejercer el derecho de instalar dicha aplicación.

Aún quedan muchas preguntas que no han sido resueltas de forma oficialmente, como qué datos están recogiendo específicamente, si en la ausencia del GeForce Experience siguen recopilando datos, si estos datos personales se envían de forma encriptada, en qué país se almacenan los datos, si los servidores donde se alojan los datos están encriptados y claro, quienes son estos "socios selectos" que tienen acceso a nuestros datos y qué uso le darán a los datos.

DirectX 12

De esta forma, más que solucionar el problema, dejan más preguntas por responder en el aire. O como han dicho varios usuarios "menos dedicar el tiempo en crear esa basura de software espía que desperdicia energía y emplear los recursos para ofrecer DirectX 12 en GPUs Fermi", algo que Nvidia prometió pero que nunca cumplió.

Artículos relacionados