La Nvidia Quadro P6000 mueve cuatro simulaciones militares a la vez
Nvidia presentó hace ya unos meses sus tarjetas gráficas más potentes, entre las que se encontraba la Quadro P6000. Algunos de sus rasgos más destacables son los 24 GB de memoria GDDR5X. Como ya se sabía, esta tarjeta gráfica es perfectamente capaz de desenvolverse en el campo de la Realidad Virtual, pero no es necesaria actualmente para ejecutar los juegos VR que se encuentran ahora mismo en el mercado. Sin embargo, la Quadro P6000 sí que se vuelve muy útil en el ámbito militar.
Los ejércitos entrenan a sus soldados para el combate con la Realidad Virtual. Realizan desde prácticas conduciendo tanques, pilotando aviones F-18, o manejando un soldado virtual a pie en el campo de batalla, y es aquí donde la gráfica de Nvidia comienza a cobrar protagonismo.
Muchas de las simulaciones del ejército de Estados Unidos son diseñadas por Mass Virtual, una empresa especialista en las recreaciones VR. Dichas simulaciones, con el paso del tiempo, se han vuelto más complejas debido al número de elementos de diseño disponibles y a los gráficos que implementan, que son cada vez más realistas para una mayor inmersión.
Es por ello que esta compañía utiliza las Nvidia Quadro P6000, porque cada una de las tarjetas les permite ejecutar hasta cuatro simulaciones realistas al mismo tiempo, algo que viene muy bien cuando se requiere de la mayor potencia disponible en el menor espacio posible.
vía: kitguru