Nvidia: Exportar juegos de PC, PS4 y XOne a la Nintendo Switch será fácil
Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, reveló nueva información de la Nintendo Switch, obviamente debido a que el hardware empleado para mover los juegos recae sobre su compañía por medio de un por ahora desconocido SoC Tegra, el cual presenta una arquitectura similar al hardware empleado por las consolas de Sony y Microsoft, un SoC personalizado que aúna la CPU y la GPU, que a su vez comparten una arquitectura x86 con el PC, aunque el SoC Tegra se basa en ARM.
Pese a ello, Jen-Hsun prometió a los desarrolladores que podrán exportar sus juegos de PC, PlayStation 4 y Xbox One fácil y rápidamente gracias únicamente a la arquitectura gráfica, la cual aprovecha el shading programable, una lengua común de arquitectura con un código base común que ayudan a reducir las diferencias entre ARM y x86. Algo vital para compartir el código de forma sencilla, aunque hay limitaciones de por medio, la más evidente es la gran diferencia de rendimiento entre las consolas de sobremesa y esta consola portátil, por lo que este código no se explotará al 100%, además que el juego tendrá que ser readaptado en términos gráficos para que la Nintendo Switch sea capaz de moverlo con suficiente fluidez, a lo que se la de sumar buscar la máxima optimización.
Por ahora toda la información conocida se está centrando en el catálogo de juegos, lo que deja más que evidente que Nvidia no quiere el mismo error visto en la Wii U y tener que depender de su propia biblioteca de juegos.
vía: Universo-nintendo