El nuevo MacBook Pro sólo permite 16GB de RAM

Apple presume de que su nuevo y "renovado" portátil, el MacBook Pro, es uno de los mejores equipos del sector, tiene un procesador Intel Core i7, almacenamiento SSD, etc. Sin embargo, Apple sigue sin ofrecer la posibilidad de incluir más de 16GB de RAM, lo que de nuevo molesta a los consumidores que quieran (o necesiten) más cantidad de memoria.

Las críticas hacia la compañía de la manzana se repiten una vez más, en esta ocasión debido, en parte, a la respuesta que Phil Schiller, Vicepresidente de marketing mundial de los productos de Apple, ofreció a un usuario que le envió un correo electrónico preguntándole por qué Apple no equipaba el nuevo MacBook Pro con 32GB de RAM si era tan potente.

macbook-pro-despiezado

Phil Schiller le respondió argumentando que el nuevo portátil equipaba 16GB de RAM LPDDR3E muy rápida, de hasta 2133MHz y que para soportar 32GB necesitarían usar memoria DDR4L, también de bajo consumo pero que consume más energía y requeriría un diseño diferente de la placa base, lo que a su vez reduciría el espacio para las baterías disminuyendo así la autonomía del MacBook Pro. Tras contarle todo esto, Phil añadió: "espero que revises esta nueva generación del MacBook Pro, es realmente un sistema genial".

El problema reside en que es imposible conseguir una idea exacta de cuanto drenarían los 32GB de memoria RAM DDR4 la autonomía de los portátiles de Apple. Se calcula que, aproximadamente, si los ordenadores equiparan la memoria DDR4, se dedicaría en torno al 20-30% de la energía del sistema a la RAM, algo más si lo comparamos con lo que se dedica actualmente (en torno a un 10%).

Es cierto que el sistema tendría menos autonomía si utilizase RAM DDR4, pero eso no quita que los consumidores no necesiten una mayor cantidad de memoria y, a cambio, dependan un poco más del cargador. Así que, en lugar de ofrecer la posibilidad de escoger entre diferentes modelos con diferentes cantidades de RAM y, de esta forma, gastarse más dinero en el diseño y optimización de los portátiles, Apple se ahorra tener que invertir más en desarrollo obligando a los usuarios que deseen utilizar Mac OS a equipar como máximo 16GB de RAM.

vía: macdaddy

Artículos relacionados