El nuevo MacBook Pro da problemas con sus únicos puertos, los Thunderbolt 3

Uno de los puntos más criticados de los MacBook Pro es su conectividad, donde los recientemente lanzados MacBook Pro (2016) solo ofrecen dos/cuatro puertos Thunderbolt 3 donde mediante un adaptador USB Type-C se permite pasar información, cargar el dispositivo, sacar una señal de vídeo junto al audio y mucho más de lo que puedas imaginar, eso si todo funciona bien.

Ahora conocemos que los MacBook Pro están dando problemas al usar estos adaptadores que permiten sacar de cada puerto Thunderbolt conexiones DisplayPort o HDMI para tener imagen y audio en un monitor o televisor, aunque la sorpresa es que no llegan a funcionar del todo bien en el mejor de los casos. Con los adaptadores a salidas de vídeo DisplayPort y HDMI, no funciona, otro adaptador a USB Type-C daba fallos, y un Dock Station presentaba problemas, por lo que hay que comprar los cables ofrecidos por Apple para evitar cualquier tipo de incompatibilidad o problema durante su uso.

macbook-pro-thunderbolt

Estos problemas se pueden subsanar con el modo Alt, aunque muchos cables USB Type-C económicos no son compatibles con este modo al tener un cabezal ligeramente distinto, a lo que se le suma que tienen que ser dispositivos que utilicen la controladora Texas Instruments TPS65983 de segunda generación, estándar que comenzó a comercializarse en diciembre de 2015, por lo que no solo los cables, sino los dispositivos basados en una controladora Alpine Ridge de Intel, o el Texas Instruments TPS65982 de primera generación, son completamente incompatibles con los nuevos MacBook Pro.

Dicho de una forma rápida y sencilla, si tienes un periférico como monitor, o un dispositivo como una unidad almacenamiento externa, que use un puerto Thunderbolt y haga uso de una controladora de anterior generación, no podrás usarlo en el MacBook Pro. Se desconoce si este problema se podrá resolver mediante software.

vía: GsmArena

Artículos relacionados