No Man’s Sky sale inocente de la denuncia de publicidad engañosa

Tras dos meses de deliberaciones e investigación judicial, la Advertising Standards Authority (ASA), la autoridad publicitaria de Reino Unido encargada de la regulación de estos contenidos, ha concluido que en el juego de la compañía Hello Games, No Man's Sky, no se ha cometido ningún delito de publicidad engañosa.

Los problemas con el juego comenzaron cuando, tras su lanzamiento, algunos usuarios se quejaron de los contenidos que este incluía y denunciaron a Hello Games por considerar que había realizado publicidad engañosa.

La ya esperada sentencia estipula que "aunque ciertos jugadores experimenten mayores tiempos de viaje, en el contexto general de un anuncio que mostraba la jugabilidad, no se considera que la diferencia de velocidad sea significativa por lo que se considera que el anuncio no proporciona una impresión engañosa en estos aspectos".

No Man's Sky

Por otro lado, podemos ver los argumentos con los que Hello Games se defendió sobre el marketing que hicieron sobre sus contenidos: "

"Hello Games argumentó que, como la experiencia de cada usuario es diferente, sería muy difícil recrear escenas que fuesen exactas a las mostradas en el anuncio. Ellos (la compañía) creen que era bastante sencillo encontrar contenido parecido al mostrado en el anuncio y demostrar que eso era lo que todos los usuarios que jugaron a No Man's Sky durante un periodo de tiempo experimentarían".

La ASA concluye que la publicidad del juego contenía bastantes capturas de pantalla, una descripción escrita y dos vídeos diferentes que deberían ser entendidos por los usuarios de forma que supiesen que iban a encontrar cuando estuvieran jugando a No Man's Sky.

De este modo, y a pesar de las muchas quejas de los usuarios, Hello Games se libra de tener que compensar a los usuarios afectados que se sintieron engañados al encontrarse con un juego incompleto.

vía: kitguru

Artículos relacionados