No Man’s Sky 1.1: 3 modos de juego, construcción, farmeo y naves gigantes
Sin esperarlo, Sean Murray, el jefe de Hello Games, anunció hoy el lanzamiento de la actualización Foundation (v1.1) para el No Man's Sky, actualización que pesa 2.7 GB (casi lo mismo que pesa el juego) y que añade una gran cantidad de novedades, como tres modos de juego: Normal (el juego normal de exploración espacial), Creativo (permite a los jugadores explorar el universo sin límite y construir grandes bases) y Supervivencia (un entorno mucho más realista que nos afectará más).
Lo más llamativo será la fabricación de bases:
- Reclama tu planeta natal encontrando una base deshabitada y creando tu propio puesto avanzado totalmente a medida.
- Construye tu casa para usarla de refugio, usando estructuras y decoraciones modulares y guardar los recursos recolectados mientras exploras.
- Recluta formas de vida extraterrestres para ayudar a investigar nuevas tecnologías: farmeros, ingenieros, armas y especialistas en ciencia son capaces de moverse desde estaciones espaciales.
- Usa el "Terminus Teleporters" en Estaciones Espaciales para teletransportarse hacia y desde su base.
- Amplía tu base con contenedores de almacenamiento para almacenar recursos preciosos y productos raros.
- Encuentra una ubicación aún más hermosa y simplemente puedes desmontar tu propiedad anterior para recuperar todos los recursos gastados.
El farmeo nos permitirá realizar cultivos de biomas a al aire libre o dentro de la base. Las plantas irán creciendo con el tiempo ofreciendo un suministro constante de recursos para ser recogidos. Podremos contratar a un especialista en agricultura para investigar y desarrollar 10 nuevos tipos de plantas y descubrir nuevos elementos de recursos que no estén nativamente en dicho planeta.
Podemos construir un campamento que sirve como un punto de guardado en cualquier parte del mundo y que será crucial en el Modo Supervivencia. Ayudará a recopilar los recursos de forma automática en nuestra ausencia, codificar el terreno para realizar nuevos descubrimiento (mejoras de traje, bases deshabitadas, etc), y dejar mensajes en el espacio que otros puedan encontrar (desconocemos si otros jugadores o los NPCs). A ello se le suma una herramienta de minería para extraer recursos naturales.
Lo mejor de todo en No Man's Sky para muchos, podremos comprar enormes cargueros interestelares, obviamente, a un gran precio. Estos servirán para un gran almacenamiento de recursos, podremos modificar el interior según nuestros requisitos, cómo crear bodegas de carga adicionales o ampliarlas para cultivar recursos en su interior, además de viajar a diferentes sistemas de forma más económica para mejorar las ganancias. Podremos reclutar gente para nuestro carguero: ingenieros, expertos en armas o ciencia para investigar nuevas tecnología.
Adicionalmente, se añaden nuevos recursos y tecnología, se ha renovado la interfaz con accesos rápidos, se añade un Teletransporte para llevarnos a la nave, la nave nos avisará si hay piratas cerca antes de encontrarlos a nuestro lado, se han realizado mejoras gráficas como el Motion Blur para dar un mayor realismo, el filtrado Temporal Anti Aliasing (TAA) para ofrecer una claridad visual mejorada, se añaden planetas muertos y lunas, y se realizan más de 100 mejoras resolviendo pequeños errores o bugs, puedes conocer todos los detalles aquí.
¿Le darás una nueva oportunidad a No Man's Sky?