La Nintendo Wii U dejará de fabricarse este viernes

El próximo viernes será cuando Nintendo abandone la fabricación de su consola de sobremesa Wii U, la peor consola lanzada por la compañía en su historia. Hasta el pasado 30 de septiembre, había conseguido venderse 13,36 millones de unidades, lejos de las 21 millones de unidades vendidas por la GameCube, aún más lejos de las 32 millones de Nintendo 64 vendidas, y estrepitosamente lejos de su predecesora, la Wii, que consiguió vender 101 millones de unidades.

nintendo-wii-u

De esta forma, el próximo viernes será cuando se cerrará la etapa de una Wii U lanzada en noviembre de 2012, donde las ventas disminuían a medida que avanzaba el tiempo. Solo títulos concretos como los Mario Kart o Zelda ayudaron a las ventas de la consola, a lo que se le sumaron dos bajadas de precio al poco de salir a la venta buscando incentivar su compra.

Obviamente el cese de la fabricación llega para centrar todos sus esfuerzos en la Nintendo Switch, la próxima consola de la compañía que debería estar a la venta en marzo, aunque las especativas de ventas también son bajas al estar, nuevamente, ante un híbrido entre consola de sobremesa y portátil, el tiempo dirá si estamos ante un futuro nuevo fracaso. Será el 13 de enero cuando Nintendo revele nuevo detalles sobreella.

vía: Eurogamer

Artículos relacionados