Microsoft es el nuevo e inesperado miembro de la Fundación Linux

Microsoft aprovechó la celebración de su evento Connect 2016 para anunciar su incorporación en la Fundación Linux como miembro Platino, el mayor rango posible dentro de la misma, al que se accede con un pago de 500.000 dólares. El gigante del software cerrado se une así al ecosistema Linux, que es lo contrario a todo lo relacionado con los chicos de Redmond, sumándose de esta forma a un sector desconocido para ellos, el open source.

microsoft-fundacion-linux

Esta aportación de Microsoft será anual, mientras que John Gossman, arquitecto del equipo de Microsoft Azure, tendrá un cargo en el Consejo de Dirección de la fundación y se encargará de colaborar en sus proyectos. De esta forma, parece que se entierra el hacha de guerra entre los usuarios de Microsoft y Linux, donde Microsoft comenzará a trabajar mucho más cerca de la comunidad open source al considerarlo como algo beneficioso para sus clientes.

“Microsoft se ha convertido en un entusiasta simpatizante de Linux y el código abierto (open source), y un miembro activo en muchos proyectos importantes”, dijo Jim Zemlin, director ejecutivo de The Linux Foundation.

De esta forma, Microsoft se unen a otros miembros Platinum como pueden ser Intel, Samsung, Qualcomm, Oracle, Huawei, IBM, HPE, Fujitsu, Cisco y NEC, mientras que otras grandes empresas, como Google y Facebook, son de categoría oro tomando un papel secundario.

Artículos relacionados