Los taxis sin conductor comenzarán a ser algo normal en el 2020

La evolución tecnológica siempre tiene algunos daños colaterales, y estos son siempre la mano de obra, y pisando fuerte llegan los vehículos autónomos, los cuales comenzarán a quitar trabajos relacionados con el transporte, como los taxis, y cambiar todo tal y como lo conocemos.

Según el informe de Juniper Research, "BMW, Toyota y GM están acelerando sus programas de desarrollo y tienen ya unos sólidos planes de lanzar vehículos autónomos". Juniper predice que los vehículos sin conductor se "difundirán" entre los años 2020-2025, operando principalmente en los centros urbanos. Debido a esto, los analistas creen que los servicios de taxi en la ciudad serán los primeros en adoptar las tecnologías.

El analista de investigación Gareth Owen dijo: "La introducción de automóviles sin conductor dará como resultado cambios fundamentales en el mundo del automóvil y la sociedad en general; Y está claro que las fronteras entre la propiedad privada del vehículo, el coche compartido y las flotas de alquiler cada vez se desdibujarán más".

Juniper cree que los vehículos autónomos ascenderán hasta alcanzar una flota de miles de unidades en 2020, pero que en 2025 esta cifra habrá crecido hasta 14.5 millones de vehículos autónomos en la carretera. Esto no solo afectará a taxistas, sino también a los autobuses y expertos de transporte, donde las pruebas de larga distancia de esta tecnología, realizadas por Uber, han salido a la perfección.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados