Los controladores Nvidia GeForce ahora recolectan la información de tu equipo

Hoy conocemos que los últimos controladores gráficos Nvidia GeForce no solo llegaron para corregir fallos añadidos en su anterior versión o una mayor compatibilidad y optimizaciones con ciertos juegos, sino que la aplicación que le acompaña, los GeForce Experience, nos trae un pequeño secreto, ahora será capaz de recolectar la información de nuestro equipo mediante telemetría para enviarla a Nvidia de forma anónima.

nvidia logo alternativo

A ello se le suma que de serie también tenemos varios servicios inútiles corriendo en nuestro equipo que pueden afectar a su rendimiento si ya vamos muy limitados en potencia o memoria como es el controlador inalámbrico de Nvidia o la aplicación para la captura de vídeo ShadowPlay.

Para evitar que la aplicación Nvidia GeForce Experience recopile información de nuestro equipo, debemos descargar el Microsoft Autoruns, aplicación portable que no requiere de su instalación y que nos permitirá desactivar la telemetría y los servicios del controlador inalámbrico Nvidia (si es que no tenemos dicho mando) o el servicio ShadowPlay (si no capturamos nuestras partidas en vídeo).

nvidia-telemetria-captura-de-datos

Para ello, ejecutamos el Autoruns.exe o Autoruns64.exe (si tenemos OS de 64 bits) con clic derecho y "ejecutar como administrador". Una vez dentro, vamos a la barra de búsqueda, añadimos "Nvidia" y desactivamos los tres servicios de telemetría marcados en la imagen. Los otros dos servicios, por orden, el primero es el mando inalámbrico y el segundo el ShadowPlay, en caso de no tener el mando de Nvidia, ni realizar "gameplays", puedes desactivar ambos servicios.

vía: Majorgeeks

Artículos relacionados