LeEco confirma problemas financieros, se aprietan el cinturón

Jia Yueting, Presidente de LeEco (anteriormente conocida como LeTV), confirmó días después de la entrada de su compañía en el mercado estadounidense, que se encuentran inmersos en una crisis financiera severa y que están mostrando dificultades para recaudar fundos. Esto ocurre justo dos semanas después de que se acusara a la compañía de realizar los pagos de forma tardía.

LeEco Le Max Pro

Jia Yueting ha confirmado que LeEco se enfrenta a una escasez de dinero debido a una demasiada rápida expansión de la compañía y en demasiadas direcciones. Para evitar un posible final, LeEco limitará drásticamente su expansión mediante la implementación de la estrategia de recortes y la integración de la producción. El primer paso es recortar su salario anual a 1 yuan, 14 céntimos de euro.

LeEco LeSEE

Parece que el mayor problema es la división de automóviles para competir con Tesla, ya que gastó 10 millones de yuanes (algo más de 1.3 millones de euros) en el desarrollo inicial. No está claro qué tan grave es la situación y si los futuros lanzamientos de productos se verán afectados.

"Ninguna empresa ha tenido tal experiencia, estar de forma simultánea en hielo y fuego. Seguimos ciegamente hacia adelante, y nuestra demanda de efectivo se infló. Nos hemos extendido en exceso en nuestra estrategia global. Al mismo tiempo, nuestro capital y recursos eran en realidad limitados."

"Nuestra capacidad de recaudación de fondos no es fuerte. La escala de nuestra recaudación externa tuvo problemas para satisfacer las demandas de nuestra rápida expansión", dijo Jia Yueting, Presidente de LeEco.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados