Las Windows Holographic nos dan a conocer sus requisitos mínimos
Tras la presentación por parte de Microsoft de de sus gafas holográficas Windows Holographic, que saldrán finalmente al mercado en el 2017, a un precio de 299 dólares, se ha descubierto que con la última versión del sistema operativo Windows 10, disponible a través del programa Windows Insider Preview, se incluye un programa llamado Windows Holographic First Run, una aplicación que básicamente nos dirá si nuestro ordenador es compatible con el dispositivo.
Según los requisitos que la propia aplicación muestra, las gafas necesitarán de al menos 4 GB de memoria RAM RAM, el uso de la conectividad USB 3.0, un espacio en el disco duro aún sin especificar, un procesador de cuatro núcleos, y una tarjeta gráfica compatible con la API DirectX 12. Algo muy básico y accesible si tenemos en cuenta los requisitos que otros dispositivos orientados a la VR necesitan como las Oculus Rift o las HTC Vive.
Por los comentarios de la propia Microsoft, prácticamente cualquier ordenador medianamente “moderno” podrá mover sus gafas de realidad virtual pero, según ellos, el mayor obstáculo para la adopción de sus gafas será la API DirectX 12, problema menor en los usuarios con gráficas AMD Radeon con un par de años, o que aprovechar los gráficos integrados en las GPUs Intel Haswell hacia delante.
Si estos requisitos se mantienen, estaríamos hablando de un dispositivo de realidad virtual bastante accesible para la mayoría en lo que a hardware se refiere. Aunque todavía no tenemos información sobre su calidad gráfica, sí que se ha dado a conocer uno de los aspectos de este dispositivo: no necesitará sensores externos para funcionar, sino que contarán con un sistema de seguimiento de seis ejes.
Vía betanews